MOSCÚ.- El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, y el indio Viswanathan Anand, el aspirante, firmaron hoy tablas en la quinta partida del campeonato por el cetro universal de ajedrez que tiene lugar en la ciudad rusa de Sochi (mar Negro).
A diferencia del miércoles, hoy fue una partida que hizo las delicias de los aficionados presentes, ya que ambos maestros acabaron con sólo tres piezas sobre el tablero (rey, torre y peón).
El hecho de jugar con blancas no permitió a Anand retomar la iniciativa, ya que el joven nórdico es un conocido genio del juego posicional.
De esta forma, ambos ajedrecistas suman 2,5 puntos tras cinco partidas en un torneo por el cetro mundial que se disputará al mejor de doce partidas hasta el 25 de noviembre.
Ahora, Carlsen dispondrá de la ventaja de jugar con blancas las próximas dos partidas, el sábado y el lunes.
En caso de que las doce partidas acaben en empate el 25 de noviembre, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro partidas rápidas.
Los dos maestros se reparten en Sochi una bolsa de 1 millón de euros, un 60 por ciento para el campeón mundial y el resto para el perdedor.
0 comentarios:
Publicar un comentario