Viceministro de Obras Públicas se reunió con gobernadores de provincias del Norte
SANTIAGO. El presidente Danilo Medina dispuso que el Ministerio de Obras realice una evaluación de los daños viales o a las infraestructuras ocasionados por las lluvias de los últimos 15 días en cinco provincias del país.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la evaluación abarcará las provincias de Santiago, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
De inmediato, el ministro de Obras Públicas nombró una comisión de alto nivel de esa dependencia, encabezada por el viceministro Ramón Pepín, quien se trasladó a varios de los puntos afectados, donde se reunió con los gobernadores provincias, legisladores y dirigentes comunitarios.
En la ciudad de Puerto Plata, Pepín y los demás funcionarios se reunieron con el gobernador provincial, Iván Rivera; los funcionarios de la Defensa Civil y de la Alcaldía, quienes les informaron de los daños que ocasionaron las lluvias, principalmente, en calles, carreteras, avenidas y caminos vecinales de esa zona.
Del mismo modo, los comisionados se reunieron con el gobernador de la provincia Valverde, Domingo Colón, quien ofreció los informes de los daños sufridos en algunas calles y avenidas, al igual que una cañada que se tapó en el municipio de Esperanza, y de varios terraplenes que cedieron.
“Luego del informe, iniciaremos un plan de contingencia, para reparar las carreteras, avenidas, puentes y otras vías”, expresó el funcionario de Obras Oúblicas.
En Santiago
En esta ciudad, Pepín se reunió con la gobernadora provincial, Aura Toribio, quien le suministró los datos de los mayores daños producidos por los fuertes aguaceros de los últimos días.
No se especificó la fecha del inicio de los trabajos, pero al decir del viceministro de Obras Públicas, el Presidente de la República está sumamente interesado en que se empiecen cuanto antes.
0 comentarios:
Publicar un comentario