popAds

seguirme

martes, 11 de noviembre de 2014

Ofician una misa a Monseñor Flores Santana

A las 10:00 a.m. expondrán sus restos en la Catedral de Santiago; a las 3:00 p.m., misa exequial

LA VEGA. Cientos de feligreses acudieron ayer a la catedral Inmaculada Concepción de aquí para despedir en una misa de cuerpo presente a monseñor Juan Antonio Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, cuya eucaristía fue oficiada por monseñor Antonio Camilo González, obispo local.
En su homilía, monseñor Camilo describió a Flores Santana como el pastor y padre espiritual del Nordeste, lo que hoy son las Diócesis de San Francisco de Macorís y La Vega.
“Durante su larga vida de 87 años, sembró la semilla de la fe y del amor al prójimo, especialmente a los pobres, con el sacrificio de su vida, y aceptando, humilde y pacíficamente nos legó un verdadero tesoro de sabiduría y humildad”, manifestó el religioso, quien llamó a los fieles católicos a seguir el legado del fenecido arzobispo emérito de Santiago.
En la eucaristía monseñor Camilo se hizo acompañar de Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago; monseñor Fausto Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y de decenas de sacerdotes y de diáconos.
Tras la misa de cuerpo presente, los restos de monseñor Flores Santana fueron trasladados de regreso a la ciudad Corazón. Allí permanecerá hasta que se prepare su última morada en la catedral Santiago Apóstol el Mayor.
Entre las personalidades y autoridades que acudieron a la eucaristía se destaca el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio; Alexis Pérez, alcalde de La Vega; Francisco Céspedes, gobernador provincial y otras personalidades.
A partir de las 10:00 a.m. de este martes, se expondrán sus restos en la Catedral de Santiago y a las 3:00 p.m. se realizará una misa exequial, presidida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y, al término de la misma, el cuerpo de Flores Santana será sepultado en la cripta de ese templo religioso.
El arzobispo emérito falleció el pasado domingo a los 87 años de edad, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde había sido ingresado el pasado sábado, luego que desmejorara su estado de salud, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera derecha el pasado jueves, a raíz de una caída que sufrió en la casa sacerdotal de Matanza, donde residía.
En Santiago
Dirigentes políticos de diversos partidos, feligreses y personas comunes de la sociedad civil lamentaron el fallecimiento del obispo emérito de esta ciudad, monseñor Juan Antonio Flores Santana.
Los restos del obispo emérito fueron velados en la funeraria Blandino, por donde desfilaron cientos de personas de distintos estratos sociales, empresariales y dirigentes comunitarios y populares.
Monseñor Flores Santana nació el 3 de julio del 1927 en la sección Bocas de Licey, del municipio de Tamboril. Fue obispo de la Vega desde el 1966 hasta el año 1992, cuando fue nombrado primer arzobispo de Santiago de los Caballeros, hasta el año 2003, cuando fue sustituido por el actual arzobispo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario