Los jueces acogieron la acusación formulada por el Ministerio Público
SANTO DOMINGO. Tres hombres acusados de interceptar a otro, darle muerte y despojarlo de RD$4,500, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.
Yosi Matos Rodríguez (Salamanca), Heriberto González (Menor) y Amauris Francisco Rojas fueron hallados culpables del crimen de homicidio agravado y robo en perjuicio de Toribio Flores Tapia (Chinay), en el sector La Puya de Arroyo Hondo.
La pena máxima fue impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Sarah Veras Almánzar, presidenta, Yudelka López y Yissel Naranjo.
Asimismo, impusieron una indemnización por la suma de RD$1 millón para los padres de la víctima, y RD$2 millones para su pareja.
El tribunal acogió la acusación y los elementos de pruebas presentados por el fiscal Eduardo Velásquez Muñoz, adscrito al Departamento de Litigación II.
Expuso que el 27 de julio del 2012, los imputados, en compañía de un prófugo solo identificado como Antonio o El Primo, interceptaron a la víctima cuando transitaba junto a su concubina Estephani Then Soriano por el callejón Don Danilo de esa demarcación.
Agrega que allí le realizaron varios disparos con un arma de fuego que portaban de manera ilegal, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
Los homicidas, quienes emprendieron la huida después de cometer la acción criminal, le sustrajeron la suma de RD$4,500
0 comentarios:
Publicar un comentario