La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reveló que ha impuesto en los últimos cinco días, cinco mil 831 multas a igual número de conductores por diferentes violaciones a la ley 241 sobre tránsito. “Bajo ninguna circunstancia vamos a bajar la guardia frente a los violadores de la ley 241”, expresó el general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de Amet.
El oficial dio a conocer la información ayer al anunciar un amplio dispositivo en el Centro de los Héroes para restablecer el orden allí y advirtió a conductores de vehículos privados y del transporte público que los vehículos mal estacionados serán remolcados al Canódromo. El director de la institución, general Juan Jerónimo Brown Pérez, dijo que “las medidas que estamos adoptando, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, son parte de la labor que realizamos para recuperar los espacios públicos”.
“La advertencia está hecha y nadie se puede sorprender si su carro mal estacionado es colocado en una grúa y llevado a los estacionamientos que tenemos disponibles”, dijo el oficial. Reveló que ha enviado más de 30 miembros de Amet a esa zona, al mando de un oficial superior y asistido por varios oficiales subalternos, para que el orden retorne. “Quien violente la ley sabrá cuáles serán las consecuencias. No se trata, óigase bien, de un operativo, se trata de un trabajo que será permanente”, agregó el jefe de la Amet.
La medida fue adoptada horas después de que la Amet y el ADN anunciaran una serie de medidas para terminar con las dificultades causadas en esa zona de la capital donde están las oficinas de dos de los tres poderes del Estado, es decir los palacios legislativo y judicial, además de algunos ministerios y direcciones generales.
Brown Pérez agregó que la presencia de los miembros de la institución será, además, para obligar a los conductores a circular en la dirección en que han sido señalizadas las vías, al tiempo de ratificar que “tampoco vamos a permitir la presencia de los molestosos parqueadores” que también, “y eso tenemos que admitirlo, causan serias dificultades a quienes transitan por el Centro de los Héroes”.
“Todo aquel que estacione su vehículo en lugares prohibidos de la vía pública, sobre todo sobre las isletas, las aceras y donde se observen señales de tránsito que lo impidan, se lo vamos a retener, se lo vamos a llevar a nuestros estacionamientos. La ley es la ley y hay que respetarla”, dijo el director de Amet en un comunicado emitido a través de su oficial de prensa, el periodista Roberto Lebrón.
“Todo el personal que sea necesario estará a partir de este lunes, en las primeras horas de la mañana, para manejar el tráfico en el Centro de los Héroes. Van con el expreso mandamiento de hacer cumplir la Ley 241 y contenido de la Ordenanza 1-2013 emitida por el Concejo de Regidores”, agregó el jefe de Amet. La idea es, dijo, “terminar una vez por todas con el desorden patrocinado por quienes se creen por encima de la ley”.
Dijo que Amet actualmente remolca hasta 700 vehículos de todo tipo al día en todo el país por violaciones a la Ley 241.
Dijo que Amet actualmente remolca hasta 700 vehículos de todo tipo al día en todo el país por violaciones a la Ley 241.
0 comentarios:
Publicar un comentario