Brasil, cuyo gobierno ha denunciado ampliamente el espionaje cibernético estadounidense, acogerá una reunión internacional sobre la gobernanza mundial de internet el próximo año, anunció el miércoles la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras reunirse con el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), Fadi Chehadé.
“Acordamos que Brasil será la sede en abril de 2014 de un encuentro internacional con gobiernos, empresarios, ONGs, sociedad civil y académicos” sobre la gobernanza internacional de la internet, informó la presidenta brasileña en su twitter.
“La presidenta Rousseff ha aceptado nuestra invitación para que realicemos el año que viene un encuentro, con líderes del mundo, de gobierno, de la industria, la sociedad civil, académicos, que vengan a Brasil” para debatir la gobernanza de internet, dijo Chehadé a los periodistas.
“La confianza del mundo en la internet global fue dañada. Es hora de recuperar esa confianza a través del liderazgo y las instituciones que lo pueden hacer realidad”, añadió el jefe de la agencia independiente con sede en Estados Unidos que es responsable de regular los nombres de dominio de la web.
Chehadé elogió el discurso de Rousseff en setiembre ante la Asamblea de las Naciones Unidas cuando denunció el espionaje estadounidense y propuso un control multilateral del uso de internet, ante la fuerte dependencia de empresas ubicadas en Estados Unidos.
“Ella fue líder del mundo aquel día y he venido para agredecerle su liderazgo y discutir como partiremos de su visión para conseguir soluciones prácticas”, concluyó el representante de la ICANN en un mensaje a los medios divulgado por la presidencia brasileña.
Rousseff canceló recientemente una visita de Estado a Estados Unidos después de que la prensa divulgara que la seguridad estadounidense habría espiado comunicaciones de la propia presidenta y sus asesores, y de la gigante petrolera Petrobras.
El domingo, Rousseff anunció que Brasil llevará a la ONU una propuesta para establecer un “marco civil internacional” destinado a proteger la privacidad de los usuarios de internet.
Rousseff informó este miércoles que la propuesta brasileña para la gestión de internet defiende “los principios de libertad de expresión, privacidad, gobernanza democrática, multilateral, ejercida con transparencia, universal, diversa, y neutra”.
jueves, 10 de octubre de 2013
Brasil acogerá reunión internacional sobre gobernanza de internet tras denuncias de espionaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario