El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan RadHamés de la Rosa, demandó del presidente Danilo Medina rectificar la decisión de su gobierno de no aumentar la asignación económica a esa institución en el presupuesto del 2014.
De la Rosa informó que actualmente Casa Abierta recibe una subvención de apenas 16 millones de pesos al año, poco más de un millón mensual a pesar de que para realizar un trabajo acorde con las necesidades nacionales se requieren 168 millones por año.
De igual modo, hizo un llamado a los legisladores para que tomen en cuenta las necesidades de las comunidades que representan en materia de prevención del uso problemático de sustancias legales e ilegales.
"Se han ignorado nuestras propuestas y solicitud de aumento en el apoyo estatal. Contrario a las esperanzas que nos habíamos hecho con el nuevo gobierno del presidente Medina,la negación de un mayor apoyo a nuestras propuestas, indica que en materia de drogas la política del nuevo gobierno será "más de lo mismo", con resultados tan cuestionables que son más dañinos que las drogas mismas".
El psicólogo dijo que la negación de apoyo económico a Casa Abierta dibuja un 2014 con crecientes dificultades que implicará el inminente cierre de algunos de sus programas que contribuyen con reducir el impacto en el consumo de drogas en la población.
Aseguró que sin más apoyo económico seguirá creciendo el problema, aumentará la corrupción y la violencia vinculada a las drogas.
De la Rosa recordó que Casa Abierta es la más antigua institución social dominicana especializada en la prevención del uso problemático de drogas y que el próximo año arribará a su 40 Aniversario.
viernes, 4 de octubre de 2013
Casa Abierta se queja no le hayan aumentado presupuesto para el 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario