Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana y las principales organizaciones de comerciantes y detallistas del país acordaron trabajar conjuntamente para evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad.
Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y los máximos dirigentes de detallistas y comerciantes de República Dominicana ratificaron su alianza y se comprometieron a la difusión y el cumplimiento de la Ley 136-06 que promueve la no venta de alcohol a menores.
Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la empresa cervecera, se abordaron temas relacionados con el consumo responsable y sobre todo sobre con la edad adecuada para iniciar el consumo de bebidas alcohólicas.
“Desde el año 2002, venimos trabajando juntos el tema del consumo responsable y entre ellos, la concienciación a través de campañas masivas a menores, padres y adultos en general sobre cuál es la edad ideal para el consumo de bebidas alcohólicas”.
Asimismo, Franklin León aprovechó el encuentro para informar, que, a través de la fuerza de ventas de la empresa, se rotularán en los próximos meses más de 43,000 puntos de ventas afiliados a las principales instituciones de comerciantes y detallistas del país.
Esta es una iniciativa más de la plataforma de consumo responsable que desarrolla la empresa, que además trabaja otros temas relacionados con la responsabilidad ante el consumo como son: alcohol y conducción, y conductor designado.
Durante el evento, los miembros de las federaciones y asociaciones de comerciantes y detallistas manifestaron su interés por la difusión y cumplimiento de esta disposición que protege a los menores de edad.
Participantes:
René Japa y Jhovanny Leyba, de la Federación Nacional de Detallistas y Provisiones (FENACODEPRO).
Rosa Peña y Ricardo Rosario, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).
Gilberto Luna, de la Federación de Comerciantes Dominicanos.
Héctor Ledesma, de la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes.
Agustín Peñaló y Fermín Troncoso, de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (FENADEPRO).
Jorge Jerez y Julián Parra, del Consejo Nacional de Comerciantes de Provisiones.
Apolinar Leyba, de la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes (FENAPECO).
Bienvenido Pimentel, Rhadamés Peña Dumé y José Luis Pimentel, de la Sociedad Progresista Villa Sombrero (SOPROVIS).
Ángel Martínez, del Despacho de Provisiones Distrito Nacional.
Manuel Hernández, de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario