popAds

seguirme

sábado, 5 de octubre de 2013

Determinan padre Alberto abusó de 15 menores de Juncalito

La Fiscalía de Santiago determinó que son al menos 15 los niños que fueron abusados por el cura polaco Wojciech Gil, durante su desempeño religioso en el país.
La Fiscalía dio a conocer la información luego de profundizar la investigación y analizar los discos duros ocupados al sacerdote. Entre las fotos analizadas aparece el cura masturbando a uno de los menores, así como en otras poses aberrantes, dice el diario elCaribe.
Tras el departamento de Crímenes de Alta Tecnología analizar cientos de fotos que aparecen en los archivos que guardaba del cura católico, una gran parte eran menores de la comunidad de Juncalito del municipio de Jánico en Santiago.

Los menores aparecen vestidos con ropa interior de mujer que fueron decomisadas durante allanamiento practicado a pocos días de destaparse el escándalo.
“Hemos encontrado en los discos duros, de la laptop, en dvd, que al menos catorce o quince niños en los cientos de fotos que guardaba, son de Juncalito y fueron obligados a colocarse ropa interior de niñas”, expresó una fuente citada por el matutino.
En total fueron encontradas treinta piezas y de esas, diez eran tangas pequeñas y otras ocho del modelo de “elástico”. Hasta el momento, las autoridades trabajan en la traducción al idioma oficial del padre Gil para pedir sea ejecutada la orden de arresto.
El proceso es trabajado por la Procuraduría General de la República. El caso explotó el día 30 de mayo.
A los pocos días, varios padres presentaron la denuncia ante el departamento contra la Unidad de Género de la Fiscalía de Santiago contra el cura Alberto Gil Nojache, de la iglesia San Antonio de Padua, quien salió fuera del país rumbo a Polonia.
La Fiscalía de Polonia dijo este jueves que está a la espera de las pruebas que alegadamente incriminan al sacerdote Gil y al exnuncio Jósef Wesolowski, quien también está acusado de abuso de menores durante su labor en el país.
El suspendido sacerdote Alberto Gil negó las acusaciones de pedofilia en su contra, en una entrevista difundida este viernes por la televisión polaca. Las autoridades de su país descartaron extraditarlo.
Gil dijo que en República dominicana no había posibilidad real de probar su inocencia. Además señaló que su abogado le recomendó no regresar porque lo iban a “arruinar”.
Durante una entrevista exclusiva, el cura añadió que el material pornográfico que encontraron en su habitación, durante un allanamiento, no es suyo alegando que las computadoras donde estaban las fotografías de menores en actos sexuales, no solo las utilizaba él.
Al ser preguntado acerca de quién cree que le quería arruinar su vida, dijo que las acusaciones vinieron a raíz de un programa en Juncalito en contra de las drogas y esto no le gustó a los narcos.
Más temprano un equipo de Noticias SIN encabezado por Alicia Ortega estuvo en la casa de la madre de Alberto Gil, donde dice la Policía permanece el suspendido sacerdote, pero los vecinos intentaron agredirlos, uno de ellos con un vehículo que parecía se les iba a estrellar encima y otro dándole golpes al auto e insultándolos.
Según las autoridades, Gil firmó un documento en el cual accedió a informar a la policía si se iba a trasladar de la casa de madre.
La policía dijo que antes de tener la orden del Interpol, ya le seguían los pasos por los reportes en la prensa.
No obstante, admiten que si suspendido cura Gil, decide moverse sin avisar a donde va, no pueden detenerlo.
El vocero de la Procuraduría de Varsovia dijo que no podían arrestarlo hasta tanto tuvieran evidencia, testimonios o documentos que avalaran la acusación.
No obstante el vocero de la Procuraduría dijo que tan pronto tuvieran el expediente completo, la detención pudiera ser cuestión de días.
Lo que sí quedó claro es que Gil no puede ser extraditado porque las leyes de Polonia, prohíben la extradición de un ciudadano polaco, pero sería enjuiciado en su país por los delitos cometidos en República Dominicana y podría enfrentar un máximo de 12 años de prisión de ser condenado.
La noche de este viernes Noticias SIN estuvo en la sede de su congregación San Miguel Arcángel donde el vocero dijo que si el 10 por ciento de las acusaciones que se le imputan a Gil son reales, esta sería una de las historias más aberrantes que habría escuchado.

0 comentarios:

Publicar un comentario