El papa Francisco dijo este viernes que a los matrimonios siempre les da este consejo: "Pelead cuanto queráis pero nunca terminéis la jornada sin hacer las paces", durante su discurso al clero, a las personas de vida consagrada y miembros del Consejo Pastoral en la catedral de San Rufino de Asís.
El papa argentino se encuentra en la ciudad italiana de Asís, en el día en que se conmemora la fiesta del patrón de Italia, San Francisco, proclamado patrón de Italia el 18 de junio de 1939 por el papa Pío XII, que lo definió como "el más italiano de los santos y el más santo de los italianos".
El papa Bergoglio es el 19 sucesor de San Pedro que visita la ciudad de Asís, a la que acudió en seis ocasiones el papa Juan Pablo II y en dos Benedicto XVI.
Antes de su encuentro con el clero, Francisco almorzó con los pobres en el Centro de primera acogida de Cáritas.
Refiriéndose a los matrimonios, el papa habló de forma improvisada y dijo que "si ellos (los matrimonios) aprenden a decir perdona, ésta es la paz. Retomar la vida, esto es un bonito secreto que evita la separación dolorosa".
"Tenéis que caminar unidos hacia el futuro, mientras se camina se habla, se conoce y se crece en familia", sostuvo.
Y agregó que "reconociendo nuestros errores podemos mejorar".
En su discurso a los participantes del encuentro se centró en tres puntos: Escuchar la palabra de Dios, caminar juntos y anunciar el Evangelio en las periferias.
Tras esta cita, Bergoglio se desplazará a la Basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el Crucifijo de San Damiano, antes de reunirse con los jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario