La empresa Facebook ha anunciado sus planes de construir una urbanización de 394 viviendas a una distancia mínima de sus oficinas en Menlo Park, California. La idea del proyecto es que pueda acceder a ellas un número suficiente de empleados.
El proyecto exigirá 120 millones de dólares de inversión. El barrio que Facebook pretende construir ocupará casi 60.000 metros cuadrados y ofrecerá tanto a los residentes como a los trabajadores múltiples servicios como lavanderías, gimnasios, bares e incluso una guardería para perros, donde las mascotas tendrán todo lo que necesiten mientras su amo esté en el trabajo.
Las obras del complejo, bautizado como Anton Menlo, comenzarán en las próximas semanas y terminarán dentro de dos años.
Según un comentario de la compañía al diario ‘Wall Street Journal’, los 5.300 empleados de la empresa de tecnología virtual están “contentos de tener más opciones de alojamiento cerca del campus”. Aunque la firma añadió que “la gente trabaja en Facebook (…) porque cree en nuestro proyecto” y que la urbanización no es una estrategia de la administración para retener a los más talentosos de Silicon Valley.
Sin embargo, la escasez de viviendas cerca de la ciudad de Menlo Park, donde tiene su sede la red social, es una de las desventajas de trabajar en la empresa, algo que han denunciado muchos nuevos empleados. El valor promedio de las viviendas en el área de la bahía de San Francisco ha subido un 13% en un año, según un informe de la agencia DataQuick.
Pese a la lógica inicial, el proyecto será plenamente comercial: la mayor parte de las viviendas estarán disponibles para cualquiera que desee comprarlas, sin ser necesario que trabajen en Facebook. La empresa únicamente se reservará 15 apartamentos que sí tendrán como destinatarios únicamente a trabajadores de la red social.
0 comentarios:
Publicar un comentario