La Embajada dominicana en Haití explicó a la Cancillería de ese país que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de los hijos de extranjeros irregulares que viven en el país, fue una decisión adoptada por un tribunal independiente, y no una decisión del Gobierno en respuesta de las medidas comerciales que ha tomado ese país que han afectado a la República Dominicana.

Haití también llamó a consultas a su embajador en República Dominicana, Fritz Cineas, en relación al mismo asunto.
Representantes de organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos en Haití protestaron ayer frente a la sede de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, en rechazo de la sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional. La manifestación fue vigilada por agentes policiales.
Senadores haitianos
Una comisión encabezada por el presidente del parlamento haitiano se reunirá hoy, a las 11:00 am., con sus pares dominicanos para intercambiar sobre la sentencia del TC.
La comitiva la encabeza Simón Dieuseul Desras, presidente del Senado, y Wenscelass Lambert y Jean Baptiste Bien Aimé, presidente y vicepresidente de asuntos extranjeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario