EN LA LISTA FIGURAN DOS MAYORES, UN CAPITÁN, OCHO PRIMEROS TENIENTES Y DOS SEGUNDO TENIENTES
El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de nombramiento y baja por mala conducta, de 22 miembros de esa institución, implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos del cuerpo del orden y las leyes.
En la lista, figuran dos mayores, un capitán, ocho primeros tenientes, dos segundo tenientes, cuatro sargentos mayores, dos sargentos, dos cabo y un raso.
Dos de los oficiales, a quienes se les recomendó el retiro forzoso son, el mayor Julio Antonio Marmolejos Paulino y el primer teniente Sandro Ramírez Hernández, quienes mediante investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos P.N, extorsionaron a un italiano con la suma de 15 mil pesos.
También al mayor Buenaventura Valdez del Carmen acusado de dedicarse a exigirles dinero a los miembros bajo su mando. Mientras que, fueron sancionadas con 30 días de arresto la primer teniente María Magdalena Medina y la sargento Aracelis Florentino de la Cruz.
Asimismo, los primeros tenientes Ramón Rivas y Félix Tavares Brito. En tanto que, al segundo teniente Antonio Matos Medina le fue recomendada la cancelación junto a los sargentos mayores Juan Brito, Guillermo Reyes, Osiris Hidalgo y al sargento Joel García Antigua.
En tanto que al primer teniente Nelson Feliz y al segundo teniente Víctor Gómez Florián les fue recomendado el retiro forzoso, bajo la acusación de extorsionar a un ciudadano en la ciudad de Barahona, bajo amenaza de relacionarlo con un alijo de 90 kilos de cocaína.
Mientras que al capitán Jacob Amuri Felipe Cabrera se le recomendó la cancelación por mala conducta, junto al cabo Alexander de Oleo Matos y el raso Esteban Pérez Urbaez, acusados de mantener vínculos directos con una supuesta red que se dedica a la sustracción de combustible en antenas de compañías de comunicación.
También, del primer teniente Félix García Ramírez, por comprobarse que mantiene contacto permanente con su hermano Roberto García, sindicado como una persona relacionada con el tráfico de drogas.
Mientras que al primer teniente Julio César Montero y el sargento mayor Pedro de la Rosa, se le recomendó el retiro forzoso, junto al cabo Joen Antonio García Minaya, a quien fue cancelado por mala conducta. A estos se les acusa de recibir dádivas de manos de conductores en distintas vías.
0 comentarios:
Publicar un comentario