El doctor Príamo Rodríguez Castillo critica exigencias de Educación Superio
El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, afirmó ayer en este municipio, que ha llegado el momento de iniciar cambios para cumplir los sueños y propósitos institucionales y sociales del sistema educativo nacional.
Informó que el plan que propone es dentro del marco de las conclusiones a que se llegue en el ejercicio activo, consecuentemente, con las obligaciones y responsabilidades educativas formativas de crecimiento y desarrollo social y económico.
El doctor Rodríguez Castillo advirtió que esas ideas que establece de seguro afectarán, significativas y positivamente, a las instituciones enfocadas en la concepción postmoderna de educación a lo largo de la vida.
“Se trata de una concepción diferente y no manipulada como la que estamos viendo hoy, por una educación globali-zada, manejada e inspirada por el poder de un neoliberalismo dominado por unos pocos hombres, por unos pocos países y por muchos capitales con volúmenes operacionalmente cuantiosos, pero con muy poco sentimiento, humanismo para poder comprender y explicar el conjunto de ámbitos del problema y la realidad”, expuso.
Los conceptos del doctor Príamo Rodríguez Castillo,, habló en el marco de la Vigesimoprimera Graduación Ordinaria de UTESA, recinto de Moca.
El rector de la UTESA en Moca, pronunció el discurso central del acto de graduación, esta vez titulo su tema una educación neoliberal internacionalizada o una educación en profundidad, formadoras de sabias conciencia.
Denunció el doctor Rodríguez Castillo, que en nuestro país, en el caso de la educación, los pocos recursos que se han tenido hasta el año 2012 para sustentarla, solo han servido para que los reducidos beneficios que han podido lograr y los que han sido transportados a los países más poderosos para que ellos hicieran más riquezas a cambio de más pobreza para nuestros pueblos.
Dijo que con estos males como antecedentes en el país, algunos funcionarios públicos y privados de Educación Superior tratan de norma y reglamentar la educación bajo la sombra y preceptos del neoliberalismo influenciados por los manejadores de este sistema perverso.
Indicó que buscan que las universidades e instituciones de educación superior se organicen y homogenicen tras esta tendencia, de manera que la educación sea un género con carácter a la de ellos para por una parte llevarse los pocos cerebros y especialistas dominicanos.
Criticó las exigencias que se hacen a las universidades dominicanas como pensum, programas, reglamentos, acciones y formatos del sistema educativo norteamericanas instituciones no pueden responder a estas exigencias ya admitidas y confundidas por autoridades dominicanas y de educación superior.
Informó que el plan que propone es dentro del marco de las conclusiones a que se llegue en el ejercicio activo, consecuentemente, con las obligaciones y responsabilidades educativas formativas de crecimiento y desarrollo social y económico.
El doctor Rodríguez Castillo advirtió que esas ideas que establece de seguro afectarán, significativas y positivamente, a las instituciones enfocadas en la concepción postmoderna de educación a lo largo de la vida.
“Se trata de una concepción diferente y no manipulada como la que estamos viendo hoy, por una educación globali-zada, manejada e inspirada por el poder de un neoliberalismo dominado por unos pocos hombres, por unos pocos países y por muchos capitales con volúmenes operacionalmente cuantiosos, pero con muy poco sentimiento, humanismo para poder comprender y explicar el conjunto de ámbitos del problema y la realidad”, expuso.
Los conceptos del doctor Príamo Rodríguez Castillo,, habló en el marco de la Vigesimoprimera Graduación Ordinaria de UTESA, recinto de Moca.
El rector de la UTESA en Moca, pronunció el discurso central del acto de graduación, esta vez titulo su tema una educación neoliberal internacionalizada o una educación en profundidad, formadoras de sabias conciencia.
Denunció el doctor Rodríguez Castillo, que en nuestro país, en el caso de la educación, los pocos recursos que se han tenido hasta el año 2012 para sustentarla, solo han servido para que los reducidos beneficios que han podido lograr y los que han sido transportados a los países más poderosos para que ellos hicieran más riquezas a cambio de más pobreza para nuestros pueblos.
Dijo que con estos males como antecedentes en el país, algunos funcionarios públicos y privados de Educación Superior tratan de norma y reglamentar la educación bajo la sombra y preceptos del neoliberalismo influenciados por los manejadores de este sistema perverso.
Indicó que buscan que las universidades e instituciones de educación superior se organicen y homogenicen tras esta tendencia, de manera que la educación sea un género con carácter a la de ellos para por una parte llevarse los pocos cerebros y especialistas dominicanos.
Criticó las exigencias que se hacen a las universidades dominicanas como pensum, programas, reglamentos, acciones y formatos del sistema educativo norteamericanas instituciones no pueden responder a estas exigencias ya admitidas y confundidas por autoridades dominicanas y de educación superior.
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