La Corte Interamericana de Derechos Humanos conocerá los días 8 y 9 de este mes un caso contra República Dominicana sobre la supuesta detención y expulsión colectiva de seis familias del territorio dominicano por parte de agentes de migración.
Los hechos del caso están basados en la alegada discriminación estructural que existe en contra de la población dominicana de origen haitiano y migrantes haitianos que han vivido por varios años en el país.
Una serie de organizaciones defensora de los derechos individuales actuará como representantes de las supuestas víctimas ante el Tribunal Interamericano en la audiencia pública a celebrarse en la ciudad de México en su próximo período extraordinario de sesiones.
Esas agrupaciones indicaron que las expulsiones del presente caso no son hechos aislados y que formaron parte de una práctica del Estado dominicano de detención arbitraria y expulsiones colectivas de personas que se presumen de origen haitiano, práctica que, a su decir, se lleva a cabo utilizando “perfiles raciales basados en la presunta nacionalidad de la víctima” y es, por lo tanto, discriminatoria
viernes, 4 de octubre de 2013
Rep.Dom será juzgada en Corte Internacional Derechos Humanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario