popAds

seguirme

jueves, 17 de octubre de 2013

Se abre la rehabilitación del vertedero de Duquesa

El vertedero de Duquesa está funcionando con normalidad, pero los ayuntamientos siguen dejando acumular montones de basura en el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Los trabajos de rehabilitación y ampliación en las vías internas del vertedero de Duquesa fueron retomados ayer, luego de permanecer paralizados por varios días debido a las lluvias. Las constructoras Reset y Malespín, compañías contratada por el Ministerio de Obras Públicas para esas labores, retomaron los trabajos, que habían sido interrumpidos por los aguaceros. El jefe de operación del vertedero, Saldívar Hernández, explicó esta mañana que en el vertedero ya se está trabajando con normalidad y que se sacó todo el lodazal que había en la carretera principal que da acceso a los puntos de tiro.
“Ya se rellenó la calle hasta los puntos de tiro. El vertedero está operando con normalidad, como debía funcionar”, señaló Hernández.
Los que sí están confrontando problema con la recogida de la basura son los ayuntamientos, especialmente el del Distrito Nacional, que ni siquiera está colocando contenedores para que la gente pueda depositar la basura, sin la necesidad de lanzarla a la calle.
Los camiones del cabildo capitalino siguen dejando acumular grandes cantidades de desechos sólidos hasta en el área metropolitana. Avenidas como la Duarte continúan llenas de basura y las autoridades municipales parece que hacen caso omiso al reclamo de los munícipes.
En los ensanches La Fe, así como en Villa Juana, Villa Consuelo, Cristo Rey, Mejoramiento Social y La Agustinita, hay un basurero casi en cada esquina.
Muchos sectores de la parte alta del Distrito Nacional han protestado porque en sus barrios no se está recogiendo la basura con regularidad , lo que ha degenerado en brotes de enfermedades que afectan niños y adultos. También continúa repleto de basura todo el entorno del Parque Nacional Zoológico, un lugar que es frecuentado diariamente por niños y adultos.
Aunque Santo Domingo Este también tiene mucha basura, el alcalde Juan de los Santos puso en funcionamiento un plan de colocación de contenedores en las calles, con lo que se ha reducido el gran cúmulo que ocupaba espacio en calles y lugares de esparcimiento.
En la calle Iberoamericana, que pasa por detrás de Faro a Colón, se han colocado más de 12 contenedores. En el Parque Mirador del Este, que estaba lleno de basureros, también se han instalado los citados zafacones móviles.
Sabana Perdida también se ha convertido en uno de los sectores que tiene más basureros debido a la falta de contenedores y a la poca frecuencia con que pasan los camiones compactadores a recogerla. Sus residentes dicen que los camiones no están entrando a la cales internas del barrio, por lo que se ven compelidos a sacarla a la calle principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario