popAds

seguirme

jueves, 15 de mayo de 2014

Continúan los trabajos de la autopista Circunvalación de Santo Domingo

El puente sobre el río Haina muestra avances

SAN CRISTÓBAL. En cuestión de meses, de enero a la fecha, los avances de la autopista Circunvalación de Santo Domingo son notables. Desde la última visita de Diario Libre a la zona, se ha podido constatar que los trabajos, sobre todo en el puente sobre el río Haina adelantaron en la limpieza del entorno del puente, los aproches, al igual que la infraestructura.

Hace meses, una loma separaba los trabajos de la autopista con el puente. En esta ocasión Diario Libre pudo acceder al puente a través de los desmontes hechos por las empresas que hacen la autopista.

En la autopista 6 de Noviembre se elevan los pilotes del distribuidor vial, mientras que en los alrededores se hace el desmonte. Actualmente se realizan intervenciones en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, Haina y San Cristóbal.

Desde la autopista 6 de Noviembre, se puede acceder a Monte Adentro, uno de los sectores donde han existido problemas con la expropiación de terrenos. En la carretera de Monte Adentro hay varias intervenciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las intervenciones para entrada de maquinarias pesadas se extienden hasta más allá de la Pared de Haina, alcanzando el puente de Haina.

La Circunvalación

El primer tramo de la autopista Circunvalación de Santo Domingo se extiende desde la carretera Sánchez, en Haina, hasta el kilómetro 23 de la autopista Duarte. Incluye tres distribuidores viales sobre la carretera Sánchez y las autopista 6 de Noviembre y Duarte, así como un puente sobre el río Haina.

De acuerdo con Obras Públicas la carretera tiene una extensión de 16.9 kilómetros de longitud, a cuatro carriles a un costo de 95 millones de dólares.

Los trabajos de la obra funcionan en siete frentes de trabajo, con alrededor de 300 trabajadores, incluyendo ingenieros y técnicos especializados en diferentes áreas, en turnos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Los trabajos significan el primer tramo de un proyecto que intenta bordear el Gran Santo Domingo, comunicando desde el municipio de Haina a San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Boca Chica y descongestionando el tránsito pesado del centro del Distrito Nacional, como ocurre actualmente.

Una vez concluya la primera etapa, se continuará con el tramo Pedro Brand, Santo Domingo Norte, el cual ya se inició el desmonte hacia el norte de la autopista Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario