popAds

seguirme

jueves, 8 de mayo de 2014

Desgravación preocupa a la AIREN

La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García, estimó que la desgravación para los productos industriales a partir de 2015, que comprende la liberalización de 1,018 líneas arancelarias, es una realidad y un compromiso en el acuerdo DR-Cafta, lo que preocupa al sector productivo del país.

“Este hecho preocupa al sector industrial, por la falta de competitividad que exhibe, lo que ha provocado un déficit importante en la balanza comercial de nuestro país en los últimos años”, manifestó García. Explicó que la integración comercial y el cumplimiento de estos acuerdos es una necesidad, pero que debe ir acompa ñado de condiciones apropiadas para competir. “Ciertamente las empresas tenemos la necesidad de innovar más y reinventarnos, pero estamos compitiendo en condiciones desiguales, por nuestros altos costos operativos y la falta de incentivos apropiados para la exportación”, observó la empresaria.García hizo referencia a la necesidad de información del empresariado, para que a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Dicoex se oriente adecuadamente al sector productivo sobre la mejor manera de aprovechar estos mercados y empezar a revertir esa tendencia negativa de la balanza.

Y con ello, sacando ventaja de las características de la República Dominicana, sobre todo en términos de posicionamiento geográfico.

“Necesitamos apoyar la producción nacional y trabajar juntos sector privado y público para lograr obtener oportunidades que nos permitan acceder a los mercados internacionales”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario