Guerrero Clase dijo que su papel es impedir que entre todo lo que es ilegal
SANTO DOMINGO. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), destruyó ayer 450 mil unidades de cigarrillos que entraron al país de manera ilícita procedentes de Haití.
El general Santo Domingo Guerrero Clase dijo que el año pasado se destruyeron 200 millones de unidades de cigarrillos que entraron de la misma manera, y en lo que va de este, ya suman 10 millones.
Entre las marcas de cigarrillos destruidos están Comme il Faut y Point, marcas que no cuentan con los registros sanitarios para su distribución, ni cumplen con el pago de los impuestos especializados a estos productos, como el Itbis y el Selectivo al Consumo, entre otros.
En ese sentido, Guerrero Clase dijo que las acciones en contra del comercio ilegal continuarán, "porque la misión del Cesfront es enfrentar de manera firme todos los delitos fronterizos, dentro de los cuales están el contrabando y la evasión".
Se estima que el valor comercial de las 450 mil unidades de cigarrillos ilegales incautados ronda los RD$2.7 millones.
Asimismo, las autoridades del Cesfront estiman que debido al contrabando, especialmente el proveniente de Haití, el sector de los cigarrillos registró en el año 2013 una caída de casi un 20% en las ventas, lo que ha empeorado considerablemente las recaudaciones fiscales del Estado.
Precisamente, el presidente de la Asociación de Productores de Cigarrillos, Manuel Cabral dijo que el Estado dejó de ganar alrededor de RD$600 millones por el contrabando que entró por la frontera el año pasado. Aseguró que esto afecta al Estado de manera drástica porque dejan de pagar sus impuestos.
El Cesfront incauta 15 mil sacos carbón
El general Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) informó ayer que un total de 15 mil sacos de carbón en la zona fronteriza fueron incautados y destruidos, y sus propietarios detenidos.
Guerrero Clase dijo que el Cesfront trabaja de manera integral con el Ministerio de Medio Ambiente, con el Servicio Nacional de Protección Ambiental, que son los que tienen la responsabilidad, en primera instancia, de perseguir el comercio ilícito del carbón.
Sin embargo, dijo que como fuerza militar tiene la obligación de apoyarlos, y agregó que el Cesfront es el organismo que tiene el liderazgo en la persecución de este delito en la frontera.
"Nosotros estamos claros de que tenemos que trabajar para preservar el medio ambiente en el país", concluyó.
jueves, 15 de mayo de 2014
El Cesfront tritura 450 mil unidades de cigarrillos ilegales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario