popAds

seguirme

martes, 13 de mayo de 2014

Encapuchados acribillan a tres persona en Navarrete, en "ajuste de cuentas"

Familiares niegan que jóvenes fueran vendedores de drogas



SANTIAGO. La muerte de tres hombres acribillados ayer a balazos en el barrio 27 de Febrero de Navarrete, se debió a un posible ajuste de cuentas por asuntos de droga, según la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como José Díaz Peña, de 37 años, el haitiano Jeffry Babum, y otra persona sólo conocida como El Coco, (dominicano), quien no portaba documentos.

El vocero de la policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos, informó que la institución del orden presume que la muerte de las tres personas está vinculada al mundo de las drogas.

Según la Policía, varios individuos encapuchados llegaron al barrio 27 de Febrero a bordo de un vehículo, tocaron la puerta de una vivienda, y cuando la puerta fue abierta, penetraron a la casa disparando contra los que se encontraban en el interior.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Científica, quienes encontraron varios casquillos de balas de pistola nueve milímetros.

La Policía designó una comisión que, en compañía de representantes judiciales, comenzó las investigaciones para esclarecer el hecho.

Vecinos de la casa donde ocurrió el triple crimen dijeron que el lugar servía como centro de distribución de estupefacientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, donde fueron se les realizó la autopsia.

Niegan fueran narcos

La señora Rosa Peña, hermana de José Díaz Peña negó que su hermano estuviera vinculado a las ventas de drogas como presume la Policía. "Mi hermano vendía plátano en una camioneta con un amigo y pertenecía a un grupo de la iglesia Católica", expresó al ser cuestionada sobre el hecho.

Otras muertes

Durante los últimos tiempos las muertes vinculadas al narcotráfico y a los ajustes de cuentas han ido en aumento en la provincia Santiago.v El 26 de agosto del 2011, cinco sudamericanos, identificados como los colombianos Serafín Alvarado Bautista, Carlos Arturo Pedraza García, Héctor Elías Peña García y el venezolano Silvio César Sánchez fueron acribillados en el exclusivo sector Cerros de Gurabo de esta ciudad.

En esa ocasión, la policía atribuyó esos hechos a sicarios que forman parte de los cárteles del Cibao, (que tiene su centro de operaciones en Santiago).

0 comentarios:

Publicar un comentario