ECIÉN SUBIDO DE AAA, REMOLCA LAS DOS DE LA VICTORIA CONTRA FILIS
El dominicano Luis Jiménez quebró el empate con un doblete que produjo dos carreras en el sexto inning, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el martes 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Matt Shoemaker lanzó cinco innings con eficacia, mientras que Mike Trout bateó de 5-1 frente a más de 4.000 fanáticos de Milville, Nueva Jersey, quienes acudieron al graderío. El jardinero central, dos veces electo al Juego de Estrellas, creció en ese pequeño poblado, unos 45 minutos al sur de Filadelfia.
Shoemaker (1-1) permitió dos carreras y tres hits para imponerse en el duelo a Cliff Lee (3-4). Fue la segunda apertura de Shoemaker en su carrera y la primera en esta campaña.
El derecho fue convocado para sustituir a Héctor Santiago, enviado al bullpen tras registrar una foja de 0-6 y una efectividad de 5.19 en siete aperturas. El colombiano Ernesto Frieri resolvió el noveno capítulo para su quinto rescate en siete intentos.
Lee permitió cuatro carreras sucias y seis inatrapables, en una labor de siete episodios, en la que ponchó a siete enemigos.
Jiménez ascendió de la Triple A el lunes, para reemplazar al antesalista Ian Stewart, quien ingresó a la lista de los lesionados un día antes, por un pelotazo en la mano izquierda.
Además de aportar su doble, Jiménez se zambulló para atrapar una línea de Marlon Byrd en la parte baja de la sexta entrada. Asimismo puso out a Chase Utley para una doble matanza.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0 con una anotada, Jiménez de 4-1 con dos empujadas.
Padres 2
Rojos 1
(AP) Cincinnati Chase Headley disparó un cuadrangular en la novena entrada frente Aroldis Chapman, quien recibió así su primer hit desde que volvió tras un escalofriante golpe en la cabeza, y los Padres de San Diego superaron el martes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.
Headley encontró una recta de 99 millas por hora lanzada por el cubano Chapman (0-1), quien cumplía su segunda aparición desde que se sometió a una cirugía para reparar el daño que le causó una pelota bateada de línea. Esa bola golpeó al zurdo arriba del ojo derecho y en la nariz, durante un encuentro de pretemporada.
El dominicano Joaquín Benoit (1-0) obsequió un boleto en el octavo inning, y se quedó con la victoria. Huston Street sacó los últimos tres outs para su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.
Milwaukee 5
Pittsburgh 2
(AP) Milwaukee Jonathan Lucroy bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas y los Cerveceros de Milwaukee resistieron las salidas de los jardineros estrella Carlos Gómez y Ryan Braun para vencer a los Piratas de Pittsburgh por 5-2 la noche del martes.
Gómez anotó la segunda carrera con un sencillo de Lucroy en el tercero después de ser golpeado por un cambio de velocidad de Gerrit Cole (3-3). Fue su primer encuentro desde que los equipos pelearon el mes pasado en Pittsburgh después de que Cole y Gómez intercambiaron palabras.
No hubo enfrentamientos el martes, aunque Gómez tuvo que salir del juego con rigidez en la espalda baja.
Braun fue activado de la lista de lesionados el martes temprano después de una lesión en el músculo oblicuo. No hubo información inmediata sobre qué salió después de la sexta entrada.
Marco Estrada (3-1) ponchó a ocho en seis entradas. Francisco Rodríguez lanzó una novena entrada sin imparables para su 16to salvamento.
Por los Cerveceros, el reservista Elián Herrera conectó dos indiscutibles en igual número de turnos, mientras que el torpedero Jean Segura dio un doble y un sencillo en cuatro con una carrera producida y Carlos Gómez de 1-0.
Por los Piratas, Pedro Álvarez se fue en blanco en tres turnos.
Soriano funda un exclusivo círculo
El toletero dominicano Alfonso Soriano conectó su imparable número 1,000 en la Liga Americana en el primer encuentro de la serie de los Yankees ante los Mets.
Soriano pegó un sencillo ante su compatriota Bartolo Colón para alcanzar la hazaña.
Con el hit, Soriano se unió a un exclusivo grupo con al menos 1,000 imparables en ambas ligas que incluye a los miembros del Salón de la Fama Frank Robinson y Dave Winfield, junto al quisqueyano Vladimir Guerrero, el colombiano Orlando Cabrera, el panameño Carlos Lee y Fred McGriff.
Soriano, quien tiene 1,077 hits en la Liga Nacional, también es el primer jugador con 1,000 indiscutibles, 500 anotadas, 500 impulsadas, 100 jonrones y 100 estafadas en ambos circuitos.
El veterano comenzó su carrera con los Yankees en 1999 y ha sacudido 660 de esos 1,000 hits en la Americana en dos estadías con los Bombarderos del Bronx. Los otros imparables de Soriano en el Joven Circuito fueron con los Rangers (341), y los de el Viejo Circuito con los Cachorros (898) y los Nacionales (179).
0 comentarios:
Publicar un comentario