popAds

seguirme

viernes, 9 de mayo de 2014

MLB recibe homenaje de los dominicanos residentes en NY

NUEVA YORK.- La Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) reconoció a Major League Baseball (MLB) por las contribuciones que ha hecho la organización a la República Dominicana en materia deportiva, pero también económica y social.


En la sede de MLB en Nueva York se dieron cita los miembros de la delegación de SemDomUSA 2014 junto con ejecutivos de la organización de béisbol.

En un compartir entrañable, hubo conversaciones sobre los trabajos que más allá de entrenar a jugadores y prospectos para los equipos de las Menores y las Mayores.

También, sobre el impacto que las actividades vinculadas al deporte generan en materia de empleo. La placa fue entregada por Máximo Vidal, presidente de AMCHAMDR, y Roberto Herrera, titular de SemDomUSA, a Rafael Pérez, director de Operaciones de MLB en la República Dominicana, y a Kim Ng, vicepresidente Senior de Operaciones de MLB. Otros ejecutivos presentes fueon Tim Brosnan, vicepresente Ejecutivo de Negocios; Jonathan Mariner, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas; Dominic Balsamo, vicepresidente de Marketing Internacional, y Tom Brauswell, vicepresente de Asuntos Comunitarios.

Ya en la parte protocolar, William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, destacó, en primer lugar, la gran inversión que hace Grandes Ligas en la República Dominicana. “A la fecha, 542 dominicanos han pasado por Grandes Ligas. Comparativamente, doblamos a países como Venezuela, Canadá y Puerto Rico. Y en las Menores, el 25% de los 7,000 jugadores son dominicanos”.

Malamud afirmó que parte de este éxito se debe a que MLB se instaló en la República Dominicana. “Su única sede fuera de EEUU está allí. Y también cada equipo tiene su academia.

Esto, además de impacto en el deporte, también lo genera social y económicamen- AP te a nivel local, provincial y nacional”.

De hecho, según datos recogidos, en 2013 MLB y sus clubes invirtieron aproximadamente US$182 millones en la República Dominicana, un 139% más que los US$76 millones de hace una década.

Esas inversiones generan empleos directos -se calculan en 1,200- e indirectos.

Malamud destacó otros aspectos que impactan en las comunidades donde hay academias y de las que salen también los jugadores que llegan al profesionalismo y que, a través de sus contribuciones, también son parte importante del impacto positivo allá donde inciden.

0 comentarios:

Publicar un comentario