Wilson Daciel Javier Nicasio y Héctor Pichardo. Foto de archivo HOY/Pedro Sosa.
La Tercera Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional reenvió para el seis de este mes el juicio de fondo que se sigue a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acusados  de asesinar al coronel de la Policía Nacional (PN), Julián Suárez Cordero.
Se atribuyó el aplazamiento del juicio contra Wilson Javier Daciel Nicasio, Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Diógenes Isidro Gutiérrez (Yuyo), Víctor Alfonso González Hernández y el comerciante Eddy Giovanny Bonilla, a la  falta de cédula del  testigo José Alberto Benzán, quien tenía seis días desaparecido y se entregó ayer.
El juicio se inició  a media mañana y fue aplazado por dos horas para determinar si procedía o no que diera declaraciones al Tribunal  Pamela Gerónimo Ercías, quien es testigo del Ministerio Público  y de la barra de la defensa.
“Aquí no puede haber sorpresa procesal”, dijo el abogado de los acusados Tomás  Castro, que  advirtió al tribunal que el testigo no portaba su cédula de identidad y que el  expediente debía especificar la fecha de nacimiento y edad.
La jueza Ramona Trinidad  ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) otorgar una certificación de la cédula  de Identidad del testigo Benzán, a quien advirtió  que debe  acudir al tribunal el día seis  de este mes y recordó al Ministerio Público la potestad de preservarle la vida al joven, que reiteró teme por su vida.
jueves, 1 de mayo de 2014
Reenvían otra vez juicio de estudiantes acusados de asesinar a coronel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario