Sinaloa— En este momento se lleva a cabo un operativo en el penal de Culiacán, donde se encuentra recluido desde diciembre de 2013, Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.
Ninguna autoridad hasta el momento ha confirmado la escapatoria de Inés Coronel; sin embargo se presume que junto a él se habrían evadido otros reos, aunque se desconoce la cantidad se habla de ocho. Tampoco se ha precisado la forma en que habrían escabuído.
La primera información fue dada a conocer a través de Ríodoce, que incluso precisó que ya se había dado el aviso a las autoridades federales.
Coronel Barreras fue capturado el pasado 30 de abril, en ese momento se le recluyó en un penal federal de Tamaulipas, ocho meses más tarde se le trasladó al referido penal.
Coronel Barreras es identificado por los servicios de inteligencia como padre de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel del Pacífico, con quien contrajo matrimonio en 2007, en la localidad de La Angostura, municipio de Canelas, Durango.
Cabe el señalar que en enero pasado el Departamento del Tesoro estadunidense lo ubicó en su lista en enero pasado como uno de los cabecillas del cártel del ‘Chapo’.
0 comentarios:
Publicar un comentario