popAds

seguirme

viernes, 16 de mayo de 2014

Thunder gana sexto partido y elimina a Clippers; Indiana liquida a los Wizards y se cita con Miami

LOS ANGELES . - Cuando el Thunder de Oklahoma City iba abajo 16 puntos y tenía problemas de puntería al inicio del sexto partido todo parecía indicar que la suerte estaba echada y que el equipo regresaría a su cancha para disputar el último encuentro decisivo de la serie.

Pero no fue así, Kevin Durant apuntaló al Thunder y lo llevó al último cuarto, en el que el conjunto mostró su aplomo de contendiente al campeonato de la NBA.

Durant logró 39 puntos y 16 rebotes, y Oklahoma City avanzó a la final de la Conferencia del Oeste al eliminar el jueves en la noche 104-98 a los Clippers de los Angeles en el sexto partido de la serie.

Russell Westbrook se recuperó de un inicio lento y terminó con 19 tantos y 12 asistencias, en tanto que el Thunder alcanzó la final de la conferencia por tercera ocasión en cuatro años al cabo de dos victorias consecutivas sobre Los Angeles.

Dos días después de que el Thunder ganara el quinto partido al remontar una desventaja tardía de 13 puntos, el equipo volvió a superar un marcador adverso de 16 unidades y conservó la ventaja en el último cuarto. El Thunder se había sobrepuesto al recuerdo de su derrumbe ante los Clippers en el cuarto encuentro en la misma cancha del Staples Center.

"La experiencia nos ha ayudado bastante, hemos estado juntos mucho tiempo", declaró Durant. "Nos falta mucho por recorrer. Definitivamente podemos mejorar. Esta serie definitivamente nos puso al filo del barranco. Estuvimos en una posición muy difícil. Nos mantuvimos unidos y perseveramos, agregó.

El Jugador Más Valioso de la NBA acertó cinco triples y Reggie Jackson aportó 14 unidades para Oklahoma City, que enfrentará a los Spurs de San Antonio en una revancha entre los dos últimos campeones de la Conferencia del Oeste. La serie entre el Thunder y los Spurs comenzará el lunes en la noche en San Antonio.

Por los Clippers, Chris Paul logró 25 unidades y 11 asistencias, en tanto que Blake Griffin consiguió 22 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias antes de que saliera por faltas en el último encuentro en el que llegó a su fin la agotante temporada del equipo con el chasco de la eliminación.

Quizá la presión que acumularon los Clippers en las dos series de postemporada en medio de las distracciones por la expulsión de por vida en la NBA del dueño Donald Sterling finalmente pasó la factura al conjunto, dos veces ganador del título de la División del Pacífico, pero que no pudo mantener el paso de campeón al final.

O tal vez se debió a la gran eficacia de Durant.

"Hicimos un tran trabajo al mantenernos unidos", dijo Westbrook. "Kevin hizo lo propio al marcar las jugadas de sus compañeros, puso el balón en lugares efectivos", agregó.

Indiana liquida a los Wizards y se cita con Miami

Las dudas que suscitaron los Pacers de Indiana habían sido más que justificadas. Sin embargo, la manera como liquidaron a los Wizards de Washington muestra que tal vez dejaron atrás toda disfunción de juego.

Roy Hibbert resucitó en el segundo partido; la fuerte defensiva del equipo propició la victoria en el tercer partido; Paul George logró 39 puntos en el cuarto encuentro, y después de un horrible quinto partido, David West tuvo una gran actuación para el triunfo de los Pacers en las semifinales.

West anotó el jueves en la noche 29 puntos y aunque los Pacers habían dilapidado una ventaja de 16 unidades en la segunda mitad reactivaron su ofensiva al final y vencieron 93-80 a los Wizards para avanzar a la final de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.

Los Pacers ganaron 4-2 la serie de semifinales a los Wizards.

"Frente a tanta adversidad, continuamos empujando juntos", dijo West. "Los jugadores del equipo mostraron agallas y una resistencia increíbles", agregó.

Así pues, a pesar de todas sus caídas misteriosas y curiosidades químicas, los Pacers están de vuelta donde estuvieron la campaña anterior y disputarán al Heat de Miami la final de la Conferencia del Este.

El primer partido de la serie contra los dos bicampeones de la NBA se jugará el domingo en Indianápolis.

"Continuamos en efervescencia", dijo Hibbert, cuyo acto intermitente de desaparición fue uno de los acontecimientos más desconcertantes al final de la temporada.

"No intentamos dejar que nuestras emociones afloren demasiado. A veces ocurre. Pero mantenemos la unidad", agregó.

Indiana obligó la campaña anterior a Miami a que ambos equipos jugaran los siete encuentros de la serie. Si los Pacers vuelven a desplegar un gran juego contra los Wizards, LeBron James y el Het podrían enfrentar una serie difícil.

El jueves, fue la hora de West. Anotó 13 de 26 tiros de campo, su cifra de intentos más alta en su carrera en playoffs.

West acertó un par de canastas de salto, incluida una con desplazamiento hacia atrás, que dio inicio a una ofensiva de 20-6 que puso fin al partido después del triple de Bradley Beal que había puesto a los Wizards en ventaja de un punto a ocho minutos y medio del final.

Cuando "David West tiene esa mirada, cuando está muy seguro de él mismo y exige la pelota, sé que estamos en buenas manos", declaró George, quien hizo efectivos cuatro de 11 tiros de campo y cosechó 12 unidades.

"Nunca nos ha fallado cuando nos da esa mirada y nos dice cuando nos reunimos 'pásenme la pelota''', apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario