popAds

seguirme

martes, 24 de junio de 2014

BANI: Muere niño por supuesta mala práctica médica


BANI, Peravia.- Dolor y consternación ha causado en las comunidades El Llano y Villa Sombrero, la muerte de un niño de dos años de edad, al que le habían diagnosticado bronconeumonía en un centro de salud privado de la ciudad, resultando que el infante lo que tenía era presumiblemente Dengue.


El niño Gilson Sanquintín, permaneció por espacio de ocho días ingresado en un centro privado en la ciudad, en el que le trataban con posible bronconeumonía, pero, en un centro de salud privado de la capital le detectaron, un supuesto Dengue. Refiere el albañil Miguel Sanquintin, padre del niño fallecido, que su vástago presentaba daños en el hígado producto de los medicamentos suministrados, según le informaron los galenos en Santo Domingo.

Denuncio que su hijo murió por causa de una mala atención en el centro asistencial privado en Bani. Según Miguel Sanquintín, el llevó su hijo a la emergencia del referido centro privado donde fue ingresado, pero posteriormente empeoró su cuadro clínico razón por la cual decidió llevarlo a otro centro de salud en la ciudad capital. Explicó que cuando llego a un centro de salud de Santo Domingo, los médicos le diagnosticaron que su hijo padecía Dengue. De su lado, Ariluz Tejeda, madre del menor, llora a su criatura, la que a su juicio 'lo mataron' en Baní, ya que le suministraban un tratamiento que no se correspondía con la enfermedad de su vástago, que era supuestamente Dengue.

El niño residía en El Llano pero su cuerpo fue velado en la funeraria comunitaria de Villa Sombrero, de donde es oriundo su padre.


0 comentarios:

Publicar un comentario