Las abundantes lluvias han mejorado los niveles de los acueductos
SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este sábado que empieza a mejorar la condición de sequía en la que se encuentran los sistemas de acueductos debido a las abundantes lluvias caídas en las cuencas de los ríos Haina, Isa-Mana, Duey y Nizao.
La institución comunicó en su cuenta de Twitter que desde la madrugada de hoy el acueducto Haina-Manoguayabo está operando con ocho bombas y con buenos niveles en la obra de toma.
Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que a pesar de la mejoría en la distribución de agua a través de las redes, se mantendrá el servicio de camiones cisternas en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para brindar un mejor servicio a la población.
El Comité Nacional de Manejo de Presa había manifestado que de continuar el descenso en los niveles del agua acumulada en la presa de Jigüey y Valdesia habría que declarar alerta roja para sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del agua.
La crisis de agua ha afectado además distintos barrios de la capital y de otras partes del país, también ha estado provocando pérdidas en los campos dominicanos y, sólo en la provincia San Juan, ha impedido la siembra de 100,000 tareas de arroz.
0 comentarios:
Publicar un comentario