SANTO DOMINGO. La calidad de Luguelin Santos es incuestionable. Medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles, dos veces y plata en los Juegos Olímpicos, no es poca cosa. Entre tantos rivales que tiene Luguelin, hay uno que ya él lo comienza a tomar en cuenta. Y es muy cercano a él.
Se trata de Juander Santos, su hermano.
Cuando terminó la carrera de los 400 metros planos de los Juegos Militares el pasado 29 de mayo, Luguelin dijo que terminó trotando, pero además, "a quien tenía que temerle, lo traía dominado", dijo mientras señalaba a su hermano, que estaba a su lado después de la carrera, durante una rueda de prensa improvisada. "Sé lo que tiene, me entreno con él en Puerto Rico", dijo.
Más que eso, sostiene Santos, "a mí me tomó tres años llegar a los 46 segundos y a él le tomó meses". Juander es más alto que Luguelin, y cuenta ahora con 18 años. Es entrenado por José Rubio, el mismo que entrena a Santos.
Plan invariable
Son 16 las carreras de Luguelin esta temporada. A ese agenda se le ha agregado unas cuantas más, dijo Rubio. "El calendario está intacto, de hecho se han añadido unas cuantas más por encima de las 16", dijo Rubio. Puso de ejemplo que no estaba en el programa preliminar la Liga Diamante de Lausanne (3 de julio) y ha sido añadida.
"Luguelin ahora mismo es uno de los corredores más buscados, por su carisma, por su juventud y es competitivo. Los organizadores saben que él va a ser parte del show y por eso es bien buscado".
0 comentarios:
Publicar un comentario