CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el Ejecutivo debe "acatar" y "acompañar" la orden de aprehensión a los opositores Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, que emitió la Fiscalía, y señaló que serán solicitados "de manera inmediata" a través de Interpol.
"Los anuncios que ha hecho el Ministerio Público (MP) lo que tenemos es que acatarlos y acompañarlos (...) ha entregado sendas boletas de captura internacional, para estas personas vinculadas al plan de magnicidio, y nosotros vamos a proceder de manera inmediata, a través de Interpol, a solicitarlos", dijo.
Maduro hizo el comentario durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas, en el que reiteró que la decisión de la Fiscalía es una muestra de que el Estado está "funcionando".
Por su lado, los opositores venezolanos Diego Arria y Pedro Burelli aseguraron que en Venezuela existe una dictadura, y que el sistema judicial está a su servicio, un punto de vista que ofrecieron después de que se anunciara que sobre ellos pesa una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de ese país.
Los solicitados, que viven fuera de Venezuela, no han manifestado su voluntad de comparecer ante la Justicia del país caribeño, y restaron credibilidad a la Fiscalía, institución a la que acusaron de trabajar al servicio del gobierno de Maduro.
0 comentarios:
Publicar un comentario