El hombre murió en discusión por un parqueo en Santiago; fue sepultado ayer
SANTIAGO. La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago pedirá seis meses de prisión preventiva contra Alberto Muñoz, acusado de matar al enfermero Edwin Rafael Henríquez Toribio, durante una discusión por un parqueo en el residencial Jardines del Rey, en el sector Los Reyes de esta ciudad.
El pedimento de prisión preventiva se debe, de acuerdo con la Fiscalía, a que el imputado ya mostró sus intenciones de evadir la justicia, al intentar salir del país por el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata. Muñoz fue apresado en esa terminal por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales y de la Interpol.
El acusado está detenido en la Policía de Santiago, de donde será trasladado al Tribunal de Atención Permanente, donde le conocerán medidas de coerción.
Según vecinos, la discusión por el parqueo se originó luego que Muñoz estacionó su yipeta en la entrada de la marquesina donde el enfermero guardaba su carro, lo que motivó que le llamara la atención al victimario, porque tenía bloqueado su estacionamiento privado.
Minutos antes de la discusión, Muñoz se encontraba de visita en el apartamento de una amiga, quien fue detenida y posteriormente liberada.
Henríquez Toribio laboraba desde hacía varios años en el departamento de salud mental del hospital universitario José María Cabral y Báez.
Estaba casado con la señora Nélsida Berenice Aybar quien también resultó herida en la discusión por el parqueo, y con quien procreó dos hijas.
En tanto que el victimario reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario