MONCLOVA, COAH.- Los cadáveres de tres hombres, de entre 35 y 40 años de edad, fueron encontrados este lunes por la tarde en la colonia Chinameca, de Monclova, Coahuila, los cuales estaban entre matorrales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Vocería para Temas de Seguridad.
En un comunicado de prensa, la PGJE reportó que uno de los tres occisos fue identificado como Jesús Ríos Alemán, de 37 años de edad, pero los otros dos difuntos permanecen como desconocidos.
Jesús era hijo del ex alcalde de Frontera (PRI), Jesús Ríos, confirmó uno de sus familiares. También era conocido como "El Cachorro", vocalista del grupo musical Vida.
Según las primeras pesquisas puede tratarse de una ejecución, pues dos de los cuerpos tienen un balazo en la cabeza y el otro sólo presenta golpes fuertes en diferentes partes de su anatomía; como no se encontraron casquillos percutidos, la policía investigadora considera que, probablemente los mataron en otra parte y los fueron a tirar ahí.
INICIAN INVESTIGACIONES
Sin embargo, la dependencia sólo dijo que este mismo lunes inició la averiguación previa penal por el triple homicidio, para dar con él o los responsables de estos crímenes.
Mediante un reporte anónimo al número de emergencias 066 recibido a las 13:00 horas, la policía conoció que había algunas personas sin vida a las cuales localizó momentos después entre matorrales, a 600 metros al norte de la calle Escuadrón 201 de la colonia Chinameca de Monclova.
Al lugar arribaron elementos de la policía investigadora, Peritos y el agente del Ministerio Público (MP), quienes se dieron a la tarea de recabar indicios para dar con los responsables del triple homicidio.
Por orden del Ministerio Público los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte.
Frontera y Monclova son municipios que se ubican en la zona centro de Coahuila.
¿MERA COINCIDENCIA?
Este hecho ocurre luego que la mañana de este lunes fue destituido como director de la Policía Preventiva Municipal de Frontera, Homero Valadez Rodríguez.
El viernes se registró un enfrentamiento armado en la ciudad, cerca de la tienda Soriana.
El sábado fue localizado sin vida, a espaldas de la tienda, Rogelio Rivas Urbina, hermano del ex diputado Panista local Rodrigo Rivas Urbina.
Rogelio Rivas Urbina era yerno de Homero Valadez Rodríguez, pertenecía a un grupo musical denominado Vida y se le identificó además con nivel de mando en un grupo delictivo que operaba en la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario