popAds

seguirme

martes, 15 de julio de 2014

Consignan a seis miembros del Cártel Nueva Generación por levantones y ejecuciones


Guadalajara, Jalisco.- Por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio fueron consignados seis hombres; cuatro de ellos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de El Salto.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas detenidas son Raúl Martínez Hernández, de 58 años, el líder del grupo, Hugo Daniel Delgado Vielmas, de 24 años, Pablo Álvarez Salinas, de 38 años, Wensi Antonio Villegas Rivas, de 27 años.

Además de los hermanos Javier, de 23 años y Rafael, de 30 años, ambos de apellidos Isguerra Vázquez, ellos son vecinos del municipio de El Salto.

De acuerdo con informes de la FGE, elementos de la Policía de El Salto acudieron el 9 de julio de 2014, al cruce de las calles Galeana y La Higuera, en la colonia La Higuera debido a que recibieron reportes de sujetos que viajaban en un auto Century blanco, quienes habían "levantado" a una persona.

Al llegar al punto mencionado, los municipales arrestaron a los indiciados y liberaron a la víctima; tras esto fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.

Los inculpados dijeron ser miembros del Cártel Nueva Generación.

Los hermanos, además de Pablo Álvarez y Wensi Antonio, manifestaron que privaron de la libertad al hombre por órdenes de Raúl Martínez, a quien señalaron como su jefe.

Indicaron que pretendían obligar a la víctima a que vendiera droga para el cártel mencionado.

Con base a los señalamientos, agentes de la FGE detuvieron a Raúl Martínez y a su cómplice Hugo Daniel Delgado, a quienes en las indagatorias se les relacionó con el homicidio de un hombre identificado como Iván Vega Matus, cuyo cuerpo fue localizado "encobijado".

La víctima fue encontrada el 11 de junio de 2014, en las calles Contreras Medellín y Maderas, en la colonia Las Pintitas.

Estos dos detenidos indicaron que la muerte de Vega Matus fue por problemas relacionados con la venta de drogas.

Además, ese mismo día su hermano Jazmini Vega Matus, de 31 años, también apareció asesinado, en la colonia La Higuera, pero las autoridades no informaron si, los indiciados también participaron en el crimen.

El representante social, al tener las pruebas contras los hermanos Isguerra Vázquez, a Wensi Antonio Villegas y a Pablo Álvarez, los consignó ante el Juzgado de lo Penal de Chapala por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

En tanto, Raúl Martínez y Hugo Daniel Delgado fueron consignados ante el mismo juez, pero por el delito de homicidio calificado y delincuencia organizada.


0 comentarios:

Publicar un comentario