popAds

seguirme

jueves, 17 de julio de 2014

Los francomacorisanos acogen parcialmente el segundo día de huelga

La Policía aclara que el muerto y los heridos no ocurrieron durante la protesta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los francomacorisanos acogieron ayer parcialmente el segundo día de huelga convocado por 48 horas por varias organizaciones para exigir que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y otras demandas sociales.

En la jornada de ayer resultó herido a balazos el segundo teniente de la Policía, Juan Rafael Reynoso, quien fue recluido en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED). El oficial fue baleado en el pie izquierdo con orificio de entrada y salida, según reportes de los médicos que le atendieron.
Mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advirtió ayer que el paro programado para ser levantado este jueves podría ser extendido por 24 horas más, debido a la actitud negativa de las autoridades del gobierno.
Ayer, las actividades comerciales y del transporte comenzaron a reactivarse, tímidamente, principalmente en las áreas céntricas de la ciudad, donde se observan algunos negocios con sus puertas abiertas.
Los manifestantes demandan varias obras, entre ellas, la construcción de la Plaza de la Cultura, asfaltado de calles, carreteras, un hospital materno infantil, entre otras prioritarias para la población.
La Gobernadora provincial, Miledys Núñez Pantaleón, llamó a los huelguistas a ejercer el derecho que les asiste, pero de manera pacífica, y dijo que está abierta al diálogo.
Mientras que el jefe del Comando Nordeste, general Neiva Pérez Sánchez, dijo que los agentes bajo su mando se mantienen en vigilancia, y garantizó el orden en la ciudad.
En la víspera del paro, una persona resultó muerta y dos heridas en medio de supuestos enfrentamientos entre policías y manifestantes en el sector San Martín de esta ciudad.
Al respecto, la Policía aclaró que la persona muerta y los heridos no se produjeron durante la jornada de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario