Luego del importante triunfo ante Panamá, Dominicana se prepara para enfrentar el martes a México
VERACURZ, México.- Con una labor en la loma de 6.1 entradas y regresando del dugout para conseguir el último tercio del partido, en un duelo lleno de drama, el pitcher derecho Arfy Ramos se convirtió en la pieza clave para el triunfo de este día ante Panamá, que le permite a los isleños llegar con mejor ánimo para enfrentar al equipo mexicano.
"Pudimos lograr un triunfo muy importante, sobre todo porque nos da confianza luego de la derrota de ayer ante Cuba, en un torneo corto como lo es el centroamericano, sería terrible para nosotros colocarnos ya con dos perdidos, pero afortunadamente, aunque dramático, pudimos sacar el triunfo de hoy y esto nos motiva para enfrentar a un rival difícil como lo es México", comentó Ramos.
Arfy fue el pitcher abridor del partido y se mantuvo en la loma por 6.0 entradas completas, limitando a Panamá a sólo cinco hits con una carrera y dos pasaportes, además de cuatro ponches. Pero en la sexta, ante la reacción de los canaleros, salió del encuentro, pero pudo regresar para conseguir el último out del juego, cuando ya Panamá amenazaba con el empate en la pizarra.
"Las reglas del softbol me permitieron poder regresar al terreno a completar la victoria luego de un respiro, sin duda esta regla es muy benéfica para los lanzadores, pues luego de tomar un respiro, nos permite regresar, aunque también es arma de doble filo, porque el estar ahí sentado en el dugout también puede enfriarte el brazo y no regresar igual, el clima tampoco nos está ayudando mucho, pero hemos sabido salir adelante con este triunfo importante", comentó al término del partido.
Luego del importante triunfo ante Panamá, Dominicana se prepara para enfrentar el martes en la tercera jornada del torneo centroamericano a México; para Afry Ramos, los aztecas junto con Cuba, Venezuela y Dominicana, son quienes pelearán las medallas del softbol varonil.
"Este día, desde que salimos del hotel venimos con mentalidad de buscar ganar el partido, era primordial para nosotros pues mañana enfrentamos a un equipo muy difícil como lo es México; en general, todos tenemos posibilidades de hacer un buen torneo, pero siempre México y Cuba son muy fuertes competidores, pues todos sabemos que Venezuela, aquí está fuera de nivel", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario