popAds

seguirme

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuba va a los Centroamericanos en busca de la corona perdida

Los isleños llegarán con muy buenas credenciales en lucha grecorromana, donde lucen superiores

La novena de béisbol de Cuba cuenta con varios estelares.
LA HABANA. Tras ausentarse de la anterior edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba acudirá a Veracruz 2014 con la ambición de recuperar la corona perdida, dejando en el camino al anfitrión, México, que se impuso en Mayagüez 2010.
La isla llevará a 543 competidores (311 hombres y 232 mujeres), incluidos todos sus astros, pero los dirigentes cubanos admiten que estos serán los Juegos más “difíciles” de la historia, aunque confían en conseguir medallas de oro al menos en atletismo, béisbol, judo, lucha, boxeo, tiro, remo, canotaje y pesas. “Retomar la cima es la respuesta esperada”, declaró el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali, agregando que “se impone que asumamos cada jornada comprometidos con la tradición de lucha y el espíritu inclaudicable” de los cubanos.
Los isleños llegarán con muy buenas credenciales en lucha grecorromana, con el bicampeón olímpico y cinco veces monarca mundial, Mijaín López; y en judo, con la campeona mundial Idalis Ortiz.
El béisbol cubano, dueño de tres títulos olímpicos y 25 mundiales, llevará un equipo de lujo a Veracruz, integrado por cuatro peloteros que jugaron la última temporada en la liga profesional de Japón: el antesalista Yulieski Gourriel, el lanzador Héctor Mendoza y los jardineros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.
El izamiento de banderas de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tuvo lugar ayer en una ceremonia realizada en Boca del Río.

0 comentarios:

Publicar un comentario