popAds

seguirme

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Educación detalla aumentos a maestros

Dice este gobierno ha realizado dos alzas, propone 12% en 2015 y aumento en 2016

El Minerd también considera hacer aportes al Semma.
El Minerd también considera hacer aportes al Semma.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) recordó a los maestros que en los dos últimos años ha aplicado “sendos” aumentos de sueldos en su favor, el primero de un 36% en 2013, y un 10% en este 2014.
En nota de prensa enviada a los medios, reiteró además, su propuesta de aumentar los salarios de los educadores en un 12% para 2015, e hizo un ofrecimiento de incremento para 2016, cuyo porcentaje estaría por definir.
La reacción del Minerd es en respuesta al plan de lucha anunciado el pasado martes por una corriente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que pide un aumento de salarios de 60%, y otras reinvidicaciones.
Al referirse a estas amenazas, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que esas son violaciones al Pacto Educativo, y que el Ministerio lleva computadas todas las horas de clases y los paros hechos por algunos grupos del gremio magisterial dentro de la escuela.
“Yo quiero que alguien revise la historia de este país, y que me diga cuándo un gobierno en sus cuatro años de ejercicio ha producido cuatro aumentos salariales; solamente Danilo Medina hacia el magisterio”, expresó el ministro.
Otras propuestas
El Minerd hace referencia también a una carta que envió al gremio el pasado 6 de este mes, en la que propone un aporte extraordinario a la ARS Semma de 50% (RD$419.2 millones) para subsanar la situación financiera actual; equipar las unidades prestadoras de servicio del Semma por RD$75 millones, y la unificación de la cápita a los 23,889 jubilados y pensionados mediante un aporte patronal complementario a ARS, que asciende a casi 160 millones de pesos. Asimismo, les ofrece una cuota de 2,000 viviendas de la ciudad Juan Bosch, y la construcción de clubes de recreación en todo el país

0 comentarios:

Publicar un comentario