Lin Ju, Xue Wu y Juancito Vila, fuera de la selección de tenis de mesa
SANTO DOMINGO. Los primeros cinco lugares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será una batalla por medallas muy llamativa en la siguiente edición.
Cuba y México se supone que serán los contendientes por la cima de la edición de Veracruz 2014, pero la conquista del quinto puesto sugiere también una tenaz contienda por ese peldaño.
“La lucha de República Dominicana será por el quinto lugar”, manifestó el director técnico del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa. “La lucha será por el quinto lugar y para eso necesitamos ganar más de 100 medallas y -al menos- 25 de oro”, señaló-.
“Puerto Rico, Guatemala y Dominicana lucharán por el quinto puesto”, dijo.
Sin Cuba, en 2010, Dominicana se ubicó quinto, mientras que Puerto Rico fue cuarta, Jamaica, sexto y Costa Rica 11. La condición de sede le dio ventaja a Puerto Rico.
En 2006, sin embargo, Cuba fue otra vez líder. Puerto Rico fue quinto y Dominicana sexto.
Mesa no precisó la cantidad de medallas específicas a que aspira al país. Aun cuando el presidente de la República, Danilo Medina, sugirió en el acto de entrega de bandera a la delegación dominicana, que el país no puede venir con un oro menos, con relación a Mayagüez 2010, Mesa explicó que el parámetro real deben de ser los Juegos de Cartagena de Indias 2006, ya que Cuba, la gran potencia, sí estuvo presente, diferente a Mayagüez 2010, que fue el referente apreciado por el presidente.
Vila, Ju y Wu fuera
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, dijo que quedaron excluidos de Veracruz 2014, Juancito Vila (por indisciplina), Lin Ju (lesión) y Xue Wu (compromisos personales). Wu no vuelve más con la selección y Ju completará el presente ciclo.
0 comentarios:
Publicar un comentario