Fue firmado un acuerdo entre el organismo internacional y la Cámara de Cuentas
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dará asistencias técnicas y financieras a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para la implementación de un nuevo sistema automatizado para la declaración jurada de patrimonio y la creación de la oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios públicos.
Para dicha asistencia fue firmado un acuerdo entre este organismo internacional y la Cámara de Cuentas a los fines de poder ejecutar el proyecto a más tardar en el año 2015.
El PNUD se comprometió a asignar el personal y poner a disposición la estrategia de la movilización de recursos por un monto de 360,000 euros.
Luciana Mermet, representante adjunta del PNUD, aseguró que la aplicación de la nueva Ley de declaración jurada de patrimonio, es un paso de avance en favor de la transparencia y la democracia del país, mientras que Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea, destacó el compromiso y el empeño que la Cámara de Cuentas ha puesto para cumplir con su misión de fiscalizar el patrimonio del Estado Dominicano.
De su lado la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelot Marte de Barrios, agradeció el apoyo de ese organismo internacional el cual dijo esperar se mantenga en otros proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario