popAds

seguirme

sábado, 22 de noviembre de 2014

Gualey marcha por el cese de la violencia y la delincuencia

Comunitarios piden al Gobierno prestar atención a atracos, feminicidios y homicidios en barrios

Marcharon por calles de Gualey y del Ensanche Espaíllat.
Marcharon por calles de Gualey y del Ensanche Espaíllat.
SANTO DOMINGO. “No queremos más violencia”, “No a la violencia, sí a la vida”, “Fuera la violencia” y “Queremos justicia”, fueron las consignas que decenas de niños, jóvenes y adultos corearon durante una marcha realizada ayer en los sectores Gualey y Ensanche Espaillat, de esta capital, para demandar que en éstos cese la violencia y la delincuencia.
Pancartas en mano, los caminantes motivaron a que sólo con voluntad se puede generar un cambio en la sociedad; que con amor y sin violencia se vive mejor, y que hay que luchar para recuperar los valores perdidos.
“Esta marcha se hace por la no violencia, para que por cualquier cosa no le quiten la vida a un ser humano. Porque unidos podemos lograr que la violencia y la delincuencia bajen un poco”, comentó la presidenta de la Junta de Desarrollo de Gualey, Arelis Morán.
La comunitaria lamentó en Gualey y en el Ensanche Espaillat sean frecuentes los robos de celulares y carteras, una vez los agentes de la Policía Nacional se retiran de la zona.
“Hacemos un llamado al Gobierno, para que pongan caso a las cosas que pasan (feminicidios, homicidios y atracos), y que los delincuentes pasen los años que merezcan presos, porque son muchas las víctimas”, manifestó.
De su lado, el dirigente comunitario, José Mata, expresó estar asombrado por el alto índice de actos delictivos que impera en las referidas barriadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario