popAds

seguirme

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hillary Clinton es selectiva en asuntos candentes

Se espera que Hillary Clinton anuncie sus intenciones políticas en las próximas semanas.

En esta foto del viernes, 21 de noviembre del 2014, Hillary Rodham Clintonse prepara para hablar en un evento en Nueva York.AP
En esta foto del viernes, 21 de noviembre del 2014, Hillary Rodham Clintonse prepara para hablar en un evento en Nueva York.AP
WASHINGTON. Hillary Rodham Clinton elogió la orden ejecutiva del presidente Barack Obama para evitar la deportación de millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos. Pero la favorita de los demócratas entre los aspirantes a la presidencia no ha sido igualmente clara respecto a otros asuntos en estos días tempranos de la contienda del 2016.

Clinton no es, por el momento, una candidata, y ha limitado sus comentarios sobre los temas diarios que confronta Obama - una estrategia que pudiera mantener relativamente controlada la charla sobre dónde ella y el impopular presidente coinciden y dónde divergen.

La ex secretaria de estado, ex senadora y ex primera dama no ha hablado del oleoducto Keystone XL, rechazado por un voto en las últimas semanas del Senado en poder demócrata. No ha hablado públicamente aún sobre un abarcador acuerdo sobre cambio climático entre Estados Unidos y China, una extensión de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán ni pasos en el Senado para bloquear una propuesta de ley para poner fin al espionaje masivo de registros telefónicos de estadounidenses por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Cuando Obama anunció sus medidas para prevenir las deportaciones de casi 5 millones de inmigrantes, Clinton de inmediato las elogió en Twitter. El presidente, escribió, "está actuando en el asunto de inmigración ante la inacción del Congreso". Con su mensaje, Clinton indicó que como candidata ella estaría contra la corriente del Congreso bajo control republicano que comienza sesiones el año próximo. Clinton además resaltó sus diferencias con posibles oponentes republicanos que han hablado de la reforma de inmigración en gran parte como un problema de seguridad fronteriza.

Pero en otros asuntos, candentes, Clinton no ha dicho nada.

"Tienes que adoptar opciones si no eres candidato", dijo Lanny Davis, asesor legal de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton. "Ella no es candidata a la presidencia. Cuando se convierta en candidata, va a tener que responder a preguntas".

Nick Merrill, un portavoz de Clinton, declinó comentar.

Se espera que Hillary Clinton anuncie sus intenciones políticas en las próximas semanas, muy probablemente en el 2015. Sus discursos están siendo seguidos cuidadosamente en busca de indicios de cómo explicará los motivos de su candidatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario