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viernes, 21 de noviembre de 2014

La “Ruta crítica” de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo arranca debajo del puente de la 17

Se espera realicen primeras pruebas del sistema ferroviario a inicios del año 2016

Obreros agilizan los trabajos de colocación de las columnas que soportarán la estructura.
Obreros agilizan los trabajos de colocación de las columnas que soportarán la estructura.
SANTO DOMINGO ESTE. La “ruta crítica” de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este) empieza a mostrar los primeros avances en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17).
A unos 50 metros del río Ozama se levantan los pilotes que soportarán el puente de 800 metros de largo, que conectará el sistema ferroviario con el municipio Santo Domingo Este (zona oriental).
Durante un recorrido por la zona, se observó a ingenieros y obreros acelerando los trabajos de colocación de las columnas de 70 metros.
“Las pilas más cercanas al río van a soportar el mayor peso de la superestructura del puente. En total serán nueve pilas de unos dos metros de diámetro cada una. En promedio, las demás pilas tendrán una profundidad de 40 metros, 35 y 30 metros”, comentó a finales de julio el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.

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