popAds

seguirme

viernes, 7 de noviembre de 2014

Los hombres predominan en la nómina de técnicos y oficiales

Llama la atención la ausencia de la mujer como entrenadora en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El 43% de los atletas que van a Veracruz son mujeres. Prácticamente se empareja con el de los varones.
¿Pero qué tal el resto de la delegación? Es decir, aquellos que son delegados y entrenadores u oficiales que acompañan a los atletas. La proporción es abiertamente desproporcionada.
El 6.5% de los delegados y entrenadores es mujer (129 contra 9). Si se amplía hacia el cuerpo médico es 10 masculinos y 4 femeninos, prensa son 11, todos varones, la jefatura incluye un varón y una dama. En total el porcentaje de mujeres incluido delegados, entrenadores, médicos, prensa y jefatura es 8.5%. Eso amerita profundizar el tema. Por qué menos mujeres son entrenadoras. “Hay que sacrificar muchas cosas para ser dirigente”, dice Dulce María Piña, inmortal en judo y entrenadora en su escuela en San Juan de la Maguana. “Mira, yo casi no paro en casa”.
Ella también es integrante del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo y ocupó efímeramente la presidencia de esa institución. Pero no va a Veracruz. “Entiendo que todavía el machismo triunfa en Dominicana. En mi Federación pedí encarecidamente que quería ir como delegada, pero todos se inclinaron a que fuera el secretario. Quedé dolida, quería asistir como delegada”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario