El presidente del COD señaló que el país peleará de “tú a tú” contra Puerto Rico
SANTO DOMINGO. Atrás quedaron las excusas. Que si recursos, que si fogueos, todo eso fue echado a un lado. Los 446 atletas que competirán por Dominicana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (14-30 de noviembre) tienen una responsabilidad designada y es la de ganar entre “90 y 100 medallas”, de las cuales “20 de oro”, confirmó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
“No es menester ahora estar diciendo si -los recursos- llegaron a tiempo o no. El gobierno cumplió, dijo Mejía. “El deportista no puede estar buscando excusa”.
Esa es la encomienda para cuando terminen los Juegos, pero además, los gladiadores dominicanos deberán entrar a sus diferentes espacios competitivos sin pensar en excusas. “Esto no es momento para llorar, ni para decir que nos va a ir mal, todo lo contrario nos va a ir bien”, dijo Luisín Mejía.
Esa es la idea si se quiere alcanzar el “quinto puesto”, el cual le pelearán a sus rivales boricuas. “Vamos a pelear con Puerto Rico, nosotros vamos a echar un tú a tú con Puerto Rico por un quinto lugar, y creo que lo vamos a superar.
Mejía, así como miembros del COD, atletas y federados, asistieron ayer a la misa de despedida de la delegación dominicana que competirá en los Juegos. La celebración eucarística, presidida por el padre Candelario Mejía, fue celebrada en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mejía viajó ayer a Veracruz, así como diferentes atletas. El presupuesto de la delegación dominicana quedó finalmente en RD$69 millones, aunque “Puerto Rico -dijo, invirtió- 120 millones de pesos, me lo acaba de decir Sarah Rosario”, quien es la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico y “Venezuela anda por casi 4 millones de dólares”.
0 comentarios:
Publicar un comentario