Se desconoce si alguna de las víctimas era estudiante.
PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) - Un incendio destruyó el sábado un edificio de apartamentos cerca del tranquilo campus de la Universidad del Sur de Maine, matando a cinco personas y causando heridas graves a una más, informaron las autoridades. Se desconoce si alguna de las víctimas era estudiante.
El fuego, que arrasó con el edificio de dos niveles, dos apartamentos y 90 años de antigüedad, se inició después de una fiesta de Halloween la noche anterior.
Steve McCausland, vocero del jefe del Departamento estatal de Bomberos, dijo que la mayoría de los residentes, si es que no todos, eran estudiantes de la USM, pero no hay indicios de que hayan muerto estudiantes en el incendio. La tarde del sábado, el jefe de Bomberos de Portland, Jerry LaMoria, señaló que no sabían si alguna de las víctimas era estudiante.
Los primeros reportes indicaron que varias personas estaban desaparecidas, pero más tardes las autoridades señalaron que no se sabía si había desaparecidos o cuántos eran en caso de que los hubiera.
Estudiantes ansiosos pasaron el día tratando de obtener información sobre lo sucedido.
"Todos están tratando de saber si sus amigos están heridos", dijo Sam Hill, editor del periódico de la universidad.
Algunos estudiantes visitaron la asociación de estudiantes, donde trabajadores de la Cruz Roja ofrecieron apoyo y consuelo. Mientras entraban y salían, los estudiantes se abrazaban y algunos lloraban. Por lo demás, el campus, que carece de área residencial, lucía como en un fin de semana normal.
"Es definitivamente una especie de conmoción que pueda suceder algo como esto tan cerca de casa", dijo Joshua Dodge, un miembro del consejo estudiantil. "Si es que estudiantes estuvieron involucrados, se trata de personas a quienes vemos todos los días".
Una persona sufrió quemaduras graves y saltó por una ventana del segundo piso. Fue reportada en condición crítica en la unidad de quemados de un hospital de Boston, dijo McCausland. Una segunda persona fue atendida y dada de alta de un hospital; siete personas escaparon del edificio en llamas.
Se encontraron dos cadáveres en el segundo piso y otros dos en el tercero.
David Flanagan, presidente de la universidad, dijo que al menos una de las personas que escaparon es estudiante.
0 comentarios:
Publicar un comentario