Una vaguada pre-frontal mantendrá las lluvias hasta el lunes
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada en altura localizada sobre el país provocará aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche de este sábado.
El organismo meteorológico dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Santiago Rodríguez.
De acuerdo al informe de la ONAMET, para mañana domingo y el lunes, la actividad de aguaceros continuará principalmente sobre las localidades de las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central, a causa del acercamiento de una vaguada pre-frontal, ya que la que se ubica en altura se alejará de nuestro territorio.
Debido a los aguaceros ocurridos en los días anteriores, y esperándose que continúen las precipitaciones, la entidad de pronósticos mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia (Higüey).
Sobre la vaguada en superficie mencionada en informes anteriores, la ONAMET indicó que se alejó de la isla y se ubica al Este de Puerto Rico.
0 comentarios:
Publicar un comentario