Blas Peralta destaca la unidad de Fenatrado
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró ayer que el enfrentamiento a tiros que se produjo el pasado jueves en el Multimodal Caucedo, Boca Chica, que dejó una persona muerta, no fue por diferencias entre los dos sindicatos de camiones que allí operan, sino porque se le negó a Mario Wilfredo Vanderpool Correa pertenecer a la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado).
“Al señor Mario Vanderpool se le prohibió la entrada allá, por normas que tiene el sindicato Fenatrado de que sus miembros no pueden ser personas con registros policiales, con historial policial. Eso originó una discusión, y él de forma amenazante le dijo a la persona que se lo impidió que él regresaría”, explicó en rueda de prensa el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete.
En este sentido, manifestó que en el momento del hecho, a Vanderpool Correa, de 54 años, le acompañaban en el vehículo desde donde se hicieron los disparos, su hermano “Oto”, y José David Ureña Burgos, de 52 años, quien fue apresado. Mientras, la Policía Nacional activó la búsqueda de los dos primeros.
De acuerdo con Mateo Moquete, Vanderpool Correa tiene una ficha en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por la posesión de cinco mil pastillas de éxtasis. Asimismo, dijo que fue apresado por usurpación de funciones, al utilizar uniforme e insignias de la Policía Nacional.
Blas Peralta destaca unidad en Fenatrado
El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, también desvinculó ayer a ese gremio del suceso que aconteció en Boca Chica y, por el contrario, destacó la armonía que existe entre sus miembros.
“Ya en Caucedo hace varios días que no ocurre nada, que estamos unificados. Es más hoy (ayer) íbamos nosotros a hacer una fiesta para celebrar la unidad, y se cayó ahora por esto”.
Recordó que los problemas que se presentaron en el puerto entre los transportistas de carga, hace unas semanas, se debieron a que un gremio que estaba trabajando aparte de la Federación, pero que finalmente decidió unirse al nuevo sindicato de Camioneros y Furgoneros de Boca Chica, afiliado a Fenatrado.
Reconoció que, tanto la víctima como el matador eran miembros de sindicato de transportistas, pero que los motivos que los llevaron a enfrentarse fueron personales, y no por la ruta.
No obstante, Blas Peralta lamentó los hechos que, dijo, llenan de luto a todos los miembros de Fenatrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario