Las autoridades trasladarán hoy a San Pedro de Macorís para conocerle medida de coerción, al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony) y a otros tres funcionarios municipales, hechos presos ayer e implicados en un desfalco millonario en perjuicio del cabildo.
Bautista y los funcionarios municipales Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Piller Mercedes y Francisco Severino Nolasco, tesoreros y encargado de compras, respectivamente del cabildo, fueron dejados en prisión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la cual ejecutó una orden de arresto dictada el miércoles por la jueza Miguelina Mendoza Ramírez, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Los imputados se entregaron en la PEPCA al mediodía de ayer y tras ser interrogados por más de tres horas por la directora de ese organismo, licenciada Laura Guerrero, fueron dejados presos y enviados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Guerrero dijo que solicitarán prisión preventiva para los cuatro, a quienes se les acusa de asociarse para cometer desfalco en perjuicio del ayuntamiento de La Romana, mediante diferentes modalidades, como falsificación de documentos.
Los imputados fueron enviados al Palacio de Justicia del Distrito Nacional porque se trata de un caso de jurisdicción privilegiada y porque en San Pedro no hay cárcel para tenerlos, explicó la licenciada Guerrero.
“El (monto del) desfalco todavía no se ha determinado pero son sumas millonarias”, indicó Guerrero Pelletier, luego de interrogar en su despacho a los acusados por más de tres horas.
El alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue suspendido de sus funciones por el Concejo de La Romana.
sábado, 9 de noviembre de 2013
Conocerán coerción SPM alcalde de La Romana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario