La Policía identificó una red de sicarios y narcotraficantes a la que, supuestamente, pertenecía el suspendido teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez.
La banda, encabezada por Salomón Eusebio Rosario (Piki), un reconocido narcotraficante de la región Este, es responsable de varios asesinatos, entre ellos el de los matones Juan Félix Cordero (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes también formaban parte de la misma.
Según la Policía, Liriano Sánchez se reunía frecuentemente con Copelín y Mastrico en su finca de la comunidad El Porquero, en San Cristóbal.
Los investigadores determinaron, además, que hubo "falsedad" en la venta de la citada propiedad, ya que en los documentos aparecía Copelín como el comprador, pero la Uniformada descubrió que el contrato fue firmado después de que éste fuera asesinado.
Liriano Sánchez fue llevado al Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde le conocerán medida de coerción.
Según el informe de los investigadores, entre 1994 y 1998, Liriano Sánchez fue fichado por usar una placa de vehículos falsa, robo, asalto, agresión a su esposa y porte ilegal de arma.
La referida red, cuya sede central estaba en La Romana, estaba al servicio de quienes los solicitaban para asesinar y realizar cobros compulsivos.
La Policía informó que el único integrante de la banda que sigue prófugo es Piki.
Entre los apresados figuran Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez, Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota y Alexander Aarón Fulgencio.
viernes, 8 de noviembre de 2013
PN informa agente pertenecía a banda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario