La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a más de 40 personas, ocupó 544 pequeñas cantidades de drogas y retuvo diez motocicletas durante un extenso operativo en unos 15 barrios de esta ciudad. El operativo fue dirigido por el coronel del Ejército Alejandro Santana Mota, director de la Regional Sur de la DNCD en esta ciudad, quien explicó que la acción va dirigida a contrarrestar el consumo y tráfico de estupefacientes en este municipio.
Los miembros de la DNCD ocuparon 361 pequeñas cantidades de cocaína, 114 de marihuana 69 de crack a distintas personas que se dedicaban a vender y a consumir esas drogas.
Los agentes antinarcóticos ocuparon además diez motocicletas cuyos propietarios, sospechosos de vender y consumir drogas, no portaban los documentos de los aparatos, y cinco teléfonos celulares a personas detenidas y bajo investigación.
El operativo abarcó entre otros barrios a Las Flores, Jeringa, Pueblo Nuevo, Los Prostíbulos, El Refugio, Villa Valdez, y Lavapie, entre otros.
Explicó que todos los detenidos son investigados y depurados, indicando que los que no tengan nada que ver con el consumo y tráfico de drogas serán dejados en libertad. El coronel Santana Mota dijo que el operativo de hoy fue dispuesto por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, quien ha tomado medidas para llevar el consumo y tráfico de drogas a su mínima expresión.
El oficial agradeció el respaldo de la Policía, de las autoridades judiciales de San Cristóbal y de la sociedad civil, en las acciones que se llevan a cabo contra el flagelo de las drogas.
El oficial agradeció el respaldo de la Policía, de las autoridades judiciales de San Cristóbal y de la sociedad civil, en las acciones que se llevan a cabo contra el flagelo de las drogas.
El coronel Santana Mota advirtió que las autoridades de la DNCD no descansarán en su lucha contra el consumo y tráfico de estupefacientes en todo el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario