SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, aseguró que el país siempre se han respetado los derechos humanos de los inmigrantes haitianos y de sus hijos.
El funcionario fue abordado por los periodistas en el Palacio Nacional sobre las quejas presentadas el pasado lunes al presidente Danilo Medina por el padre Mario Serrano y otras personas de que policías y militares maltratan a los hijos de los haitianos que residen en el país.
Admitió que es posible que se cometan algunos excesos pero afirmó que esa no es la política del Estado dominicano. "Indiscutiblemente que puede haber un caso de algún exceso; algún militar, algún policía que se pueda sobrepasar pero no es la tónica, ni es la política del Estado dominicano; ni de las Fuerzas Armadas, ni de Migración ni de la Policía", dijo.
Aclaró que los militares no participan en las redadas que se realizan en las ciudades porque eso es competencia de la Dirección General de Migración y de la Policía. Su trabajo se concentra en la zona fronteriza.
0 comentarios:
Publicar un comentario